LEGALIZACIÓN DE FIRMA

El Consulado General de Panamá en Marsella, puede legalizar todos los documentos de autoridades oficiales provenientes de Francia.

Los documentos presentados tienen que ser originales o copias notariadas por un notario oficial de Francia. Asegúrense de que la firma se puede leer bien. En caso contrario, por favor escriba el nombre y apellido completo del signatario para que podamos revisar la autenticidad de la firma.

El pago por el servicio puede ser efectuado en efectivo o por el cheque al nombre de “Consulat Général du Panama”, dependiendo la situación. Si desea, presentarse en el Consulado General de Panama en Marsella en persona, para legalizar su documento, por favor, haga una cita previa por teléfono (+33) 04 91 90 0 84 o correo electrónico panaconsmf@wanadoo.fr.

En caso de que va mandar su documento por el correo, le recomendamos elegir el servicio “Lettre Recommandé avec Avis de Réception” por razón de seguridad o una empresa de courrier. En el sobre incluye;

  • el documento original para legalizar,
  • el cheque con el pago a nombre de Consulado
  • el sobre prepagado (con estampillas) con su dirección completa escritavpara la devolución de sus documentos.

Le pedimos de comunicarnos su número de teléfono y dirección de correo electrónico donde se pueda localizar en el caso de que necesite ser contactado para obtener información adicional.

Información suplementaria

Apostille
A través de la Ley 6 del 25 de junio de 1990, Panamá ratificó la Convención de La Haya del 5 de octubre de 1961, que suprime el requisito de la legalización de documentos públicos extranjeros. A esto se le conoce como la Convención de La Haya de 1961.
Por este razón, un documento público extranjero autenticado por Apostilla no requiere la legalización de un funcionario consular panameño. La apostilla puede obtener en las instituciones francesas como por ejemplo “Bureau de l’Apostille de la Cour d’Appel.”

Diplomas
La legalización de diplomas expedidos en menos de 6 meses no tiene ningún costo para los ciudadanos panameños. Los documentos que sobrepasan este periodo tendrán un costo de $30.00. La misma regla se aplica para los certificados académicos y créditos.