INFORMACIÓN ANTES DE VIAJAR A PANAMÁ

Pasaporte y Visa

Todas las personas que viajen a Panamá deben tener un pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses a partir de la fecha de ingreso a Panamá.

Los titulares de un pasaporte francés no necesitan visa de turista y pueden permanecer en Panamá, como turistas, hasta noventa (90) días. Una vez en Panamá, es posible extender su estadía por noventa (90) días adicionales en las oficinas de Migración.

Le invitamos a consultar las categorías de visas para vivir y trabajar en Panamá.

Les invitamos a consultar las informaciones económicas y turísticas para descubrir más ampliamente la República de Panamá.

Viajar con sus Mascotas

El pasajero debe presentar antes de ingresar a Panamá un certificado de buena salud animal emitido y firmado por un veterinario oficial del estado francés.• Este certificado debe estar legalizado en el Consulado General de Panamá en Marsella o tener una "Apostilla".

Es imprescindible informar al aeropuerto de Panamá al menos 3 o 5 días hábiles antes del desembarco de los animales, para lo cual es necesario completar un formulario y enviarlo.

La tarifa de "Cuarentena domiciliaria" es de $ 130.00 dólares.

Importación de Alimentos

Si va introducir los alimentos a Panamá, para uso que sea de consumo personal, muestras para evaluación, eventos especiales, donaciones, alimentos para regímenes especiales debe ponerse en contacto con AUPSA (Panamian Food Safety Authority).

Igualmente debe verificar que los alimentos precedentes de Francia estén dentro del listado de plantas y establecimientos lácteos producidos en Francia:
Descargue la lista de establecimientos autorizados de leche y productos lácteos [PDF - 815ko]

Para poder ingresar dichos alimentos debe llenar el formulario que está en la página de inicio de AUPSA para lo que le recomendamos lea la guía online:
Descargue la guía "Instrucciones para completar el formulario para importar alimentos para uso personal, para muestras para evaluación, eventos especiales y donaciones" (en español) [PDF - 2087 ko]

Le advertimos que solamente pueden ingresar los alimentos a Panamá para el consumo personal 3 veces por año y 5kg máximo por cada envío, si rellena el formulario online y el mismo es aprobado antes de viajar. De lo contrario no podrá ingresar los alimentos a República de Panamá de ninguna manera.

 

© plus belle la vigne.com