Slide1
PANAMÁ

Un país para descubrir.

Slide2
PANAMÁ

Las oportunidades para aprovechar.

Slide3
PANAMÁ

Un actor económico imperdible.

Slide4
PANAMÁ

Una naturaleza exuberante.

Slide5
PANAMÁ

Está aquí, en Marsella.

previous arrow
next arrow

multitud de aves en Panamá

Descubrir Panamá

sitios turísticos en Panamá

La República de Panama tiene una población joven y emergente, pose una fauna exuberante, terrestre y marina. Es el reino de las 1000 orquídeas y toda clase de aves de colores, propias del paraíso que se esconden en las montañas de las provincias de Panamá.

La economía y política estable de Panamá es un factor atractivo para multinacionales que se han instalado en nuestro territorio, generando empleo y desarrollo. Nuestra plataforma de servicios y transporte multimodal ofrecen beneficios a nacionales y extranjeros. El Canal de Panama y la ampliación inaugurada en año 2016 son un hito de la ingeniería y la tenacidad del pueblo panameño impactando el comercio internacional dos veces en poco más que un siglo.

Conocer Panama es conocer múltiples culturas. Si visitas nuestro país, tienes la oportunidad de conocer dos océanos y especies de flora y fauna únicas producto de los cambios geológicos que crearon al Istmo de Panama, el cual posteriormente ha debido ser dividido por el trabajo y la inteligencia de hombres de muchos países que cambio la forma del continente.

La Ciudad de Panama es una metrópoli multicultural y multireligiosa donde convergen personas de muchas nacionalidades. La capital de Panama tiene un estilo de vida diferente al resto de las capitales de América Latina, conservando siempre su sabor latino en medio de una arquitectura moderna que contrasta con edificios coloniales.

Vea la presentación del país

PANAMÁ EN NÚMEROS

Lado de la economía de Panamá

Información económica...

Panamá forma parte de los países líderes de la región según sus resultados económicos.

3.6 MILLÓN DE HABITANTES

0,7%

DE INFLACIÓN

58 BILLIONES
DE DÓLARES
DE PIB

Información turística...

Panamá tiene una diversidad cultural y natural que hace este país único en la región. Visitando Panamá, tendrán los sentimientos de haber descubierto un secreto bien guardado…

MÁS QUE

 

1000
ESPECIES DE AVES

13PARQUES
NACIONALES

MÁS QUE

 

1500
ESPECIES DE ORQUÍDEAS

lado del turismo de panamá

PORTADA

SALVAGUARDANDO LOS DERECHOS LABORALES DE LA GENTE DE MAR, LA AMP ALCANZA LAS 870 INSPECCIONES LABORALES MARÍTIMAS.

Todo el contenido de https://amp.gob.pa/ pertenece a la AUTORIDAD MARITIMA DE PANAMA . razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir o copiar o transmitir sin previa autorización. Le agradecemos su cooperación y sugerencias a info@amp.gob.pa o llámenos al 501-5000. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ha realizado durante los últimos 36 […]

Leer más

CONVOCATORIA REALIZADA POR LA AMP A LA GENTE DE MAR PANAMEÑA CULMINA EXITOSAMENTE

Con la asistencia de aproximadamente 300 postulantes, entre Oficiales, Cadetes y Marinos, culminó de manera exitosa la convocatoria efectuada a la gente de mar panameña interesada en embarcarse, la cual fue organizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de Gente de Mar (DGGM), en un esfuerzo conjunto con […]

Leer más

FILIAL DEL GIGANTE NAVIERO SUIZO MSC FIRMA ACUERDO CON PANAMÁ PARA OPORTUNIDADES LABORALES PARA LA GENTE DE MAR PANAMEÑA.

Todo el contenido de https://amp.gob.pa/ pertenece a la AUTORIDAD MARITIMA DE PANAMA . razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir o copiar o transmitir sin previa autorización. Le agradecemos su cooperación y sugerencias a info@amp.gob.pa o llámenos al 501-5000. FILIAL DEL GIGANTE NAVIERO SUIZO MSC FIRMA ACUERDO CON PANAMÁ PARA OPORTUNIDADES […]

Leer más

Panamá, un país con múltiples facetas

DESCUBRE PANAMÁ

Consulado de Panamá en Marsella

CONSULADO

La historia del Consulado General de Panamá en Marsella comenzó en el año 1908. Su primer Cónsul fue Ricardo Miro (1883-1940). Él fue cónsul en Marsella y Barcelona. En ese momento, había competencia en ambas ciudades y tuvo que movilizarse para representar a Panamá. Mientras estando lejos de su país, Ricardo Miro escribió, tal vez en Marsella, el poema "Patria", uno de sus poemas más bellos: evoca allí el amor y la falta que representa a todos los panameños que han vivido lejos de su país.


La particularidad del Consulado General de Panamá en Marsella es la promoción de la Marina Mercante Panameña. De hecho, Panamá tiene la mayor flota de embarcaciones comerciales registradas en el Mundo. También tiene una larga tradición marítima ya que la ley que creó el registro de embarcaciones panameñas tiene exactamente 100 años.

La bandera panameña brinda todas las garantías de transparencia, eficiencia y seguridad que todas las autoridades portuarias reconocen a los servicios panameños. Como tal, nuestro pabellón está en la lista blanca de la Organización Marítima Internacional (OMI).

MÁS INFORMACIÓN