PANAMÁ

Un país para descubrir.

PANAMÁ

Las oportunidades para aprovechar.

PANAMÁ

Un actor económico imperdible.

PANAMÁ

Una naturaleza exuberante.

PANAMÁ

Está aquí, en Marsella.

previous arrow
next arrow
Slider

multitud de aves en Panamá

Descubrir Panamá

sitios turísticos en Panamá

La República de Panama tiene una población joven y emergente, pose una fauna exuberante, terrestre y marina. Es el reino de las 1000 orquídeas y toda clase de aves de colores, propias del paraíso que se esconden en las montañas de las provincias de Panamá.

La economía y política estable de Panamá es un factor atractivo para multinacionales que se han instalado en nuestro territorio, generando empleo y desarrollo. Nuestra plataforma de servicios y transporte multimodal ofrecen beneficios a nacionales y extranjeros. El Canal de Panama y la ampliación inaugurada en año 2016 son un hito de la ingeniería y la tenacidad del pueblo panameño impactando el comercio internacional dos veces en poco más que un siglo.

Conocer Panama es conocer múltiples culturas. Si visitas nuestro país, tienes la oportunidad de conocer dos océanos y especies de flora y fauna únicas producto de los cambios geológicos que crearon al Istmo de Panama, el cual posteriormente ha debido ser dividido por el trabajo y la inteligencia de hombres de muchos países que cambio la forma del continente.

La Ciudad de Panama es una metrópoli multicultural y multireligiosa donde convergen personas de muchas nacionalidades. La capital de Panama tiene un estilo de vida diferente al resto de las capitales de América Latina, conservando siempre su sabor latino en medio de una arquitectura moderna que contrasta con edificios coloniales.

Vea la presentación del país

PANAMÁ EN NÚMEROS

Lado de la economía de Panamá

Información económica...

Panamá forma parte de los países líderes de la región según sus resultados económicos.

3.6 MILLÓN DE HABITANTES

0,7%

DE INFLACIÓN

58 BILLIONES
DE DÓLARES
DE PIB

Información turística...

Panamá tiene una diversidad cultural y natural que hace este país único en la región. Visitando Panamá, tendrán los sentimientos de haber descubierto un secreto bien guardado…

MÁS QUE

 

1000
ESPECIES DE AVES

13PARQUES
NACIONALES

MÁS QUE

 

1500
ESPECIES DE ORQUÍDEAS

lado del turismo de panamá

PORTADA

Mónaco Yacht Show 2019 en el Port Hercules en Mónaco

Del 23 al 26 de septiembre se realizó el Mónaco Yacht Show 2019 en el Port Hercules en Mónaco. El Mónaco Yacht Show es el evento más importante de la industria de Superyates a nivel mundial. El mismo, a diferencia de otros shows se centra exclusivamente en atraer propietarios y futuros propietarios de yates y […]

Leer más

Panameños Dicen Presente en el IRONMAN 70.3 de Niza

El pasado Sábado 7 y Domingo 8 de septiembre 11 atletas Panameños participaron en el mundialmente conocido IRONMAN 70.3 que tuvo lugar en Niza, Francia. Dichos atletas iniciaron la carrera nadando 3.8kms en las aguas del Mediterráneo, seguido por 180kms en bicicleta siguiendo la ruta original del triatlón Niza, atravesando pueblos y montañas con más […]

Leer más

LA JURIS’CUP 2018

Por segunda ocasión consecutiva el Consulado General de Panamá en Marsella participó en la JURIS’CUP que se celebrada como todos los años en el mes de septiembre. Acompañar a los veleros y a su tripulación fue una experiencia enriquecedora y plena de emociones para nosotros y para aquellos que aman el mar, los deportes acuáticos […]

Leer más

Panamá, un país con múltiples facetas

DESCUBRE PANAMÁ

Consulado de Panamá en Marsella

CONSULADO

La historia del Consulado General de Panamá en Marsella comenzó en el año 1908. Su primer Cónsul fue Ricardo Miro (1883-1940). Él fue cónsul en Marsella y Barcelona. En ese momento, había competencia en ambas ciudades y tuvo que movilizarse para representar a Panamá. Mientras estando lejos de su país, Ricardo Miro escribió, tal vez en Marsella, el poema "Patria", uno de sus poemas más bellos: evoca allí el amor y la falta que representa a todos los panameños que han vivido lejos de su país.


La particularidad del Consulado General de Panamá en Marsella es la promoción de la Marina Mercante Panameña. De hecho, Panamá tiene la mayor flota de embarcaciones comerciales registradas en el Mundo. También tiene una larga tradición marítima ya que la ley que creó el registro de embarcaciones panameñas tiene exactamente 100 años.

La bandera panameña brinda todas las garantías de transparencia, eficiencia y seguridad que todas las autoridades portuarias reconocen a los servicios panameños. Como tal, nuestro pabellón está en la lista blanca de la Organización Marítima Internacional (OMI).

MÁS INFORMACIÓN

Virna Ayala

Virna J. Ayala F.
Cónsul General de Panamá

 

El Consulado General de Panamá de Marsella es un Consulado de la Marina Mercante cuya misión es el registro de naves y yates comerciales o expedición de los Seaman Book. Es por eso que los Cónsules panameños deben ser más técnicos que los otros cónsules, ya que deben conocer el derecho panameño y la ley francesa. Soy abogado en Panamá y me especialicé en derecho internacional privado en la Universidad Panthéon-Assas, París II, cuando tenía 25 años.

Es un honor para mí haber sido nombrado por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, como Cónsul General en Marsella. Llegué a Marsella el 23 de noviembre de 2015 e inmediatamente empecé a trabajar. El Consulado General de Panamá ubicado en el Puerto Viejo de Marsella, sin duda el corazón de la ciudad, me ofrece las más bellas vistas desde mi lugar de trabajo.