SEAMAN BOOK DE PANAMÁ

El Consulado General de Panamá en Marsella emite y entrega inmediatamente los CT y entrega los Seaman Books panameños. Este documento permite a los marinos y los oficiales franceses y extranjeros trabajar en los barcos abanderados en el pabellón panameño.
Así, teniendo el Seaman Book panameño, usted será uno de entre alrededor 300 000 subalternos y oficiales que trabajan en los barcos panameños en los cuatro rincones del mundo.

 

Obtenga un Seaman Book en Panamá

Procedimiento

El Consulado General de Panama en Marsella utiliza, desde el 1 de junio de 2017, la nueva aplicación del sistema automatizado para Gente de mar. Este nuevo procedimiento permite, a los subalternos u oficiales, presentar las solicitudes de manera electrónica (por e-mail en PDF) y sin la presentación de los documentos de papel.
El Consulado General de Panama en Marsella es uno de los pocos Consulados en Europa y el único en Francia que puede procesar las solicitudes de Seaman Book. Nuestro Consulado ofrece a los usuarios, que solicitan el Seaman Book panameño y el certificado transitorio, los costos de la expedición reducidos al máximo (correspondiente solamente al costo del envió del CT y el Seaman Book a la destinación de su preferencia).

Tarifa Oficial de Precios

Eligiendo los servicios del Consulado General de Panama en Marsella, para obtener su Seaman Book, se beneficiara de las tarifas oficiales de la Autoridad Marítima de Panama, sin ninguno otro costos administrativos consulares o costos de comisión, contando con el servicio inmediato sin intermediarios.
Además, a todos nuestros clientes, sin distinción, brindamos los servicios eficientes, seguros y transparentes que son los principios directrices del Gobierno de la República de Panamá.

For the following services
For the following services:
Master and Chief Engineer
:
275,00 $
For the following services:
Deck, Engine, M.O.U, M.O.D.U and Radio Electronic Officers
:
270,00 $
For the following services:
Ship Security Officer
:
185,00 $
For the following services:
General and Restricted GMDSS Operator
:
185,00 $
For the following services:
Deck, Engine and Catering Department
:
175,00 $
For the following services:
Alternative Certification (REG. VII/1, STCW 78, as amended) fishing, river, M.O.U and M.O.D.U ratings and Cruise Ship Hotel Staff
:
175,00 $
For the following services:
Yacht’s Personnel
:
160,00 $

Ratings Panamanians in general 10,00 $
Ratings Panamanians in general :
Endorsement of Basic Safety Courses for Panamanians and Foreigners for each course (Section A-VI/1, A-VI/1-2, A-VI/1-3 and A-VI/1-4 of the STCW 78, as amended)
10,00 $:
10,00 $
Ratings Panamanians in general :
General and Restricted GMDSS Operator
10,00 $:
16,00 $
Ratings Panamanians in general :
Ship Security Officer
10,00 $:
20,00 $
Ratings Panamanians in general :
Endorsement of the Basic Safety Training Familiarization (VI/1 A-VII/1 PART 2)
10,00 $:
20,00 $
Ratings Panamanians in general :
Master and Chief Engineer
10,00 $:
25,00 $
Ratings Panamanians in general :
Endorsement of Familiarization and Advance Tanker Courses: (according to Reg. V/1 of the STCW 78, as amended)
10,00 $:
OIL : 30,00 $
CHEM. : C/U
LPG : E/O
Ratings Panamanians in general :
Single rate for Panamanians
10,00 $:

Endorsement of specialized courses for Panamanians ans foreigners
Crowd management and passengers safety V/2&3 A-V/2 30,00 $
Crisis management and human behavior V/2&3 A-V/2 30,00 $
Proficiency in Survival Craft and Rescue Boats V/2 A-VI/2-1 30,00 $
Proficiency in Fast Rescue Boats VI/2 A-VI/2-2 30,00 $
Advanced Fire Fighting VI/3 A-VI/3 30,00 $
Medical Care VI/4 A-VI/4-2 30,00 $
Rating’s Navigational Watchkeeping Reg. II/4 30,00 $
Rating’s Engine Room Watchkeeping Reg. III/4 30,00 $

Other courses
Duplicate of the Title, Title Endorsement, Officers and Rating’s Seaman Book and course endorsement (foreigners) 70,00 $
Duplicate of the Title, Title Endorsement, Officers and Rating’s Seaman Book and course endorsement (Panamanians) 40,00 $
Endorsement Ship Security Officer 50,00 $
Ship Training for Seafarers with Designated Security Duties 30,00 $
Ship Security Awareness 20,00 $

Other courses
Other courses:
Documents Revision and Handling per Service
:
20,00 $ par document
Other courses:
Streamlining for process that does not qualify as urgent (from 18th September 2017)
:
100,00 $
Other courses:
Verification of each course for COC endorsement, if the issuing center is not recognized by AMP (from 18th September 2017)
:
50,00 $

Atención:
Los gastos de envió del FedEx no están incluidos y varían según la destinación.

Condiciones administrativas

Cada solicitud tiene que respetar las condiciones administrativas y técnicas según la categoría de Seaman Book solicitado.

Sin embargo, los siguientes requisitos, son iguales para cada solicitud de subalternos u oficiales:

  • Un formulario de solicitud, llenado y firmado por solicitante (por favor especifique la posición)
  • Una fotocopia del pasaporte del candidato
  • Un certificado médico (regulación I/9), emitido por un médico aprobado por Gente de Mar, firmado y sellado. Aquí encontrará la lista oficial de los médicos aprobados en Francia
  • Una carta de su empleador en inglés o en español, con la firma del empleador en un papel encabezado precisando la posición del subalterno o el marino
  • Una foto de identidad de tamaño 4 x 4 cm en formato jpg (puede consultar las recomendaciones aquí abajo)
  • La firma del candidato, con la tinta negra, de tamaño 3 pulgadas x 1 pulgada, en formato jpg (puede consultar las recomendaciones aquí abajo)

Las condiciones técnicas para el endoso del Certificado de Competencia y endoso de los cursos que el solicitante necesita, depende de cada solicitud individualmente. Para conocer todas las condiciones técnicas, contáctenos a través nuestra página de contacto.

Enfoque

Un registro de Marina Mercante que tiene 100 años y que ofrece oportunidades de trabajo a los marinos y oficiales.

 

Cuando la ley 63 de 15 de diciembre de 1917 promulgo la creación del Registro de Marina Mercante de Panamá, nadie hubiera imaginado que Panamá podía tener la flota marítima mas importante del mundo 100 años después.

En efecto, actualmente; el país cuenta con alrededor del 18% de más registros del mercado mundial; 222,6millones-GRT; 1,2 millones de transacciones de naves anales; más de 8,000 naves; más de 300empleados locales, mas de 200 inspectores en el mundo entero, y mas de 25 trillones de dólares de garantía por hipotecas.

El Consulado General de Panamá en Marsella ofrece la nueva aplicación de Seaman Book que permite de ahora en adelante a los marinos y oficiales, beneficiarse de un Seaman book panameño que les permitirá trabajar sobre los barcos panameños. Las oportunidades de trabajar para los marinos franceses sobre los barcos y los yates panameños son numerosas; pero poco saben cómo ahí acceder. En efecto, no son que 1,833 franceses que actualmente se benefician de esta oportunidad. La ausencia de Centros aprobados por la Autoridad Marítima de Panamá y la obligación para los franceses de deber efectuar esta gestión en el extranjero explique explica en parte esta constatación.

El nuevo sistema automatizado ofrece a todos la posibilidad de obtener un Seaman book o un certificado transitorio sin pasar por los fastidiosos depósitos de expedientes de papel y el largo y costoso envío postal. De ahora en adelante, es suficiente acercarse a uno de los 64 Consulados de Panamá entre los cuales se cuenta para la Francia, con el de Marsella.

La autoridad Marítima de Panamá a deseado simplificar los procedimientos de obtención de Seaman Book, reducir y por supuesto, tranquilizar. Además, de ser menos complejo, este nuevo procedimiento es menos costoso (gastos de transporte reducidos al mínimo) e inscribir en una gestión de seguridad y transparencia querido por el Gobierno de la Republica de Panamá. Las personas que depositen sus solicitudes en el Consulado General de Panamá en Marsella, pagando la tarifa oficial de la Autoridad Marítima de Panamá; sin ningún gasto administrativo consular ni pagos a intermediarios (bróker). Nosotros recomendamos prontamente de dirigirse directamente al Consulado General de Panamá en Marsella para beneficiarse de la tarifa oficial.

obtener un seaman book de Panamá
Alrededor de 300 000 marineros y oficiales trabajan en barcos panameños