PANAMÁ PRESTA SERVICIO DE TRANSFERENCIA DE TRIPULANTES

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que este fin de semana, el personal técnico supervisó la transferencia de 205 tripulantes tanto en el Pacífico como en el Atlántico, en buques de las compañías Princess Cruises y Holland America Line de la Corporación Carnival; PLC, con base a los requisitos del instructivo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Para este cambio de tripulantes, la AMP informó que coordina con el Minsa, el Ministerio de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Migración, la Autoridad  Aeronáutica Civil, el Aeropuerto Internacional de Tocumen S. A., Autoridad Nacional de Aduanas, entre otros.

Estos buques, de varios tipos y de bandera panameña, se encuentran anclados en el fondeadero de Balboa. Se trata de una estrategia técnica-comercial empleada por la AMP para atraer a naves de pasajeros, ofreciéndole las aguas tranquilas de la Bahía de Panamá para que realicen sus cambios de tripulantes, además de que utilicen los servicios que ofrecen las industrias marítimas auxiliares.

Uno de los objetivos es atraer a estos buques a Panamá y que el país sirva como puerto de destino para sus rutas cuando se efectúe la futura reactivación de esta industria, señaló la entidad.

Panamá presta servicio de transferencia de tripulantes